Preguntas frecuentes de Fisioterapia

 

Qué es la fisioterapia?


Deriva del griego(físico) yttherapeia (curación, remedio o tratamiento); por tanto etimológicamente significa “curación o tratamiento por medio de los agentes físicos”.

La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a la comunidad mediante el uso de medios físicos  y manuales con técnicas y modelos de tratamientos específicos.

La Fisioterapia está presente de manera activa en hospitales, centros de salud, mutuas, gabinetes fisioterapéuticos, centros y entidades deportivas, centros de tercera edad, colegios de educación especial, universidades, centros de investigación, asesoramiento a empresas… orientando sus múltiples funciones tanto al individuo sano como al enfermo.

Exige una titulación oficial.

 


Qué diferencia hay entre un masajista y un fisioterapeuta?


 
 
 
 
 

El fisioterapeuta es un profesional de la salud, debidamente colegiado, que ha obtenido el grado de Titulado Universitario en Fisioterapia, tras un largo proceso formativo técnico-práctico.


Es un profesional capaz de valorar, diagnosticar y tratar todo tipo de lesiones y dolores, debido a sus conocimientos sanitarios.

Y un masajista es una persona que ha realizado uno o varios cursos, por lo que su titulación no es universitaria. Los conocimientos de un masajista no son del grado de sanitarios como lo serían en un fisioterapeuta.

Por lo que la capacidad de valoración, diagnóstico y tratamiento de un masajista es muy básico respecto a la de un fisioterapeuta.

 

 

La rehabilitación es lo mismo que la fisioterapia?

 

La rehabilitación es una especialidad médica. Es un proceso de asistencia médica dirigido a desarrollar las capacidades funcionales y psicológicas del individuo y, si es necesario, sus mecanismos compensadores para hacerle capaz de alcanzar su propia independencia y permitirle una vida activa.

Dentro de rehabilitación y medicina física (aplicación de agentes físicos como medios de diagnóstico, prevención y tratamiento de una serie de problemas, así como el estudio completo de dichos agentes), destaca la fisioterapia por la utilización de estos agentes físicos.

 

En conclusion la fisioterapia es una herramiento principal para llevar a cabo un tratamiento rehabilitador.


 

Me va doler un tratamiento de fisioterapia?

 

Un tratamiento de fisioterapia no es doloroso, pero si puede ser molesto en pequeños momentos si realizamos presiones, masajes, manipulaciones o movilizaciones sobre la zona lesionada.

 

La utilización de electroterapia y ultrasonido antes del tratamiento manual de fisioterapia genera un estado de analgesia local que evita que posteriormente molesten dichas técnicas de fisioterapia.

 

También hay que indicar que el dolor es relativo porque depende del umbral de dolor de cada persona.

No se debe tener miedo a un tratamiento de fisioterapia puesto que es un tratamiento sanitario en busca de la recuperación física.

 

 

Preguntas frecuentes de Estética

 

 

 

Que es un peeling corporal o facial?

 

Es una técnica de exfoliación ejecutada normalmente por un profesional, en su aplicación conseguimos la eliminación de las capas de células muertas de la superficie de la piel, facilitando así su renovación. Con los peelings obtenemos que la piel tenga los poros más cerrados, una desaparición progresiva de las manchas del cutis, un tratamiento óptimo para el acné e incluso tratamiento de cicatrices. Normalmente son compuestos preparados con ácidos o soluciones que contienen lo que la piel precisa. Con ello se  consigue una piel más tersa, joven y radiante.

 

 

Que es la manteca de karite?


El karite es un potente regenerador celular 100% natural.

La manteca de karite  es muy efectiva regenerando pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y con color apagado. Es uno de los mas efectivos antiedad de la naturaleza.

Se puede usar en el embarazo y la lactancia, en labios, nariz , cuerpo, pelo, para deportistas( eliminación de toxinas del musculo), se puede usar también como protector solar y a la vez previene el acné o excesos de grasa en la piel.

 


Que es la crioterapia o tratamiento con vendas frias?


Es la aplicación de frio sobre el organismo, por medio de una vendas frías que envuelven las zonas a tratar, empapadas con un liquido. Producen un enfriamiento de la zona a tratar consiguiendo la reducción del volumen así como un notable efecto reafirmante.

Posteriormente se aplica una loción corporal que disminuye la temperatura refrescando y tonificando la zona, ideal para piernas cansadas, tratamientos reafirmantes y anti celulíticos.

 


Para que esta indicado el drenaje linfático manual?


Es una serie de maniobras manuales muy suaves e indoloras, indicadas para el acné, la celulitis, edemas, varices, fibromialgia, piernas cansadas, edemas por embarazo, artritis, artrosis, hematomas, edemas en la menstruación, etc

Su efecto es inminentemente antiinflamatorio y drenante.

 


Que es la parafina y para que se utiliza?


La parafina es un derivado del petróleo, sus cualidades cada vez se utiliza mas tanto en la fisioterapia como en los tratamientos de estética.

En la estética se utiliza en su estado líquido, sus dos principales aplicaciones en belleza son como tratamiento reductor y como tratamiento suavizante e hidratante de la piel.

CONTACTO

FISIOTERAPIA Y ESTÉTICA

HUGUET JALLE

 

 

C/Albares 4, Bajo
31500 TUDELA (Navarra)

 

Tel:  626- 92 11 50

 

E-mail: fisioesteticahj@hotmail.com

 

FISIOESTETICA HJ en redes sociales

Ofertas y Descuentos

¿Tiene preguntas acerca de nuestras ofertas y descuentos? Aquí encontrará información detallada.

Y una amplia propuesta de tratamientos a precios bajos bajos.

 

 

Apartado de Ofertas y Descuentos

 

 

Cupones Descuento

También puedes aprovechar nuestros cupones descuento que aparecen en esta página web, Ribercupón.

 

http://www.ribercupon.com/